Ecommerce AXESS

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN INTERNET

• Utilizar claves de acceso seguras compuestas por combinaciones de símbolos, mayúsculas, minúsculas. Números y símbolos, así como actualizarlas en períodos de máximos de 30 días permiten contar siempre con una clave difícil de descifrar por atacantes.

• La instalación de un Certificado Digital en su sitio web, permite garantizar la identidad y la legalidad del mismo, asegúrese que la página visitada cuente con el color verde en la barra de direcciones de su navegador.

• Al ingresar a la página de su entidad financiera, asegúrese que la dirección es exactamente la que usted quiere visitar y no lo esta haciendo desde un correo, o vínculo previamente guardado, en ocasiones la variación en una letra o símbolo hace la diferencia entre un sitio seguro y uno de un atacante.

• Instalar y mantener el antivirus actualizado en su dispositivo limita las vulnerabilidades ante atacantes y accesos no autorizados.

• Antes de descargar un archivo adjunto, asegúrese de que la cuenta desde la cuenta envían el mensaje es confiable. Dude de los mensajes donde se solicita cambio de contraseña sin haberla solicitado, mensaje que eres un ganador entre miles de usuarios y mensajes con información publicitaria SPAM.

• Mantenga el sistema operativo de su dispositivo actualizado, esto cierra vulnerabilidades de seguridad conocidas por los fabricantes, las cuales pueden ser explotadas por atacantes.

• Acepte únicamente contactos conocidos tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales. De esta manera se evita acceder a los perfiles creados por los atacantes para comunicarse con las víctimas y exponerlas a diversas amenazas como malware, phishing, cyberbullying u otras.

• Las Wi-Fi públicas son excelentes para conectarse de manera rápida, pero usarlas para tareas importantes puede comprometer la seguridad del equipo ya que las señales de radio que emiten pueden ser capturadas por hackers y de este modo vulnerar la seguridad de cualquier dispositivo.

Para conocer más acerca del centro de seguridad de Windows, haga click en el siguiente link:
https://support.microsoft.com/es-co/products/security
Para mayor información visite:
https://www.microsoft.com/es-es/security/
https://www.checkpoint.com/
https://latam.kaspersky.com/
https://www.nsslabs.com/