AXESS Networks elige a ST Engineering IDirect para conectar comunidades en todo México
28 junio, 2021
antena satelital
La antena satelital de comunicaciones: ¿cómo funciona y cuáles son sus tipos?
31 agosto, 2021
Mostrar todo / Show all

Arabsat elige a AXESS para la prestación de servicios en Banda C en el Arabsat 5A Anexo 30B

Barcelona (España), Agosto 31, 2021 –AXESS Networks (AXESS), un proveedor líder mundial de soluciones integrales de conectividad vía satélite, ha sido elegido por la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite (ARABSAT) para proporcionar servicios de conectividad y teletransporte en el segmento espacial Anexo 30B de Banda C a bordo de su satélite ARABSAT-5A en una ubicación orbital de 30.5° E con huella de cobertura en Europa, Oriente Medio y África.

La infraestructura global de AXESS está reconocida por la WTA (World Teleport Association – Asociación Mundial de Telepuertos) y tiene certificación TIER-3. Junto con Arabsat, AXESS está estableciendo una Red de Banda C Anexa de última generación que consiste en un sistema de antenas equipado con la última tecnología. La estación terrena Arabsat-5A está conectada directamente a la matriz de distribución del telepuerto, lo que permite el acceso directo a una amplia gama de plataformas tecnológicas que cubren los escenarios de casos de uso más comunes que van desde soluciones dedicadas SCPC de banda ancha hasta plataformas de red complejas basadas en HUB tipo MF-TDMA y Mx-DMA. Esta configuración multifacética está idealmente adecuada para grandes enlaces troncales de MNOs (Operadores de Redes Móviles) e ISPs (Proveedores de Servicios de Internet). Además, el nuevo servicio proporcionará la solución ideal para redes múlti-sitio con requisitos significativos de conectividad y datos. Con su viabilidad económica, técnica y comercial, compite con la conectividad de fibra terrestre al cumplir con los más altos estándares de SLA.

Khalid Balkheyour, Presidente y director ejecutivo de Arabsat afirma: “AXESS Networks ha sido nuestra primera elección para el servicio. Estamos orgullosos de poder continuar y profundizar aún más nuestra relación con nuestro socio de confianza desde hace mucho tiempo. Con su excelente infraestructura y experiencia operativa en la prestación de servicios a la región, no únicamente cumplen, sino que superan nuestras expectativas cuando se trata de ofrecer redes de conectividad gestionadas integrales”.

“Estamos orgullosos en mayor medida de nuestra larga y estrecha colaboración con Arabsat. El servicio complementa nuestras redes existentes en la región de África y Oriente Medio y ofrece atractivos servicios de Banda-C libres de interferencias para una variedad de aplicaciones y para todos nuestras verticales de mercado”, añade Guido Neumann, presidente de AXESS EMEA y director de desarrollo de AXESS Networks.

Los servicios de Banda-C tienen un largo historial de éxito en las comunicaciones por satélite. Tiene muchos beneficios sobre otras bandas de frecuencia de uso común, tales como las zonas de cobertura total continental o de baja susceptibilidad al desvanecimiento por lluvia. En los últimos años, se están asignando partes más grandes de este rango de frecuencia para servicios 5G. Este proceso requiere de una rigurosa coordinación para la aplicación de zonas de protección de Banda-C especiales que pueden variar de un país a otro. Adicionalmente al tema con las próximas implementaciones de 5G, las Bandas-C estándar y extendidas también están expuestas a interferencias de cada vez más implementaciones de sistemas de banda ancha inalámbricos fijos, radares y altímetros de aeronaves. En el caso de la asignación de rango de frecuencia del Anexo 30B de Arabsat, la mayoría de las interferencias se eliminan automáticamente. El Anexo 30B está limitado al rango superior de frecuencia del espectro de 4,5 – 4,8MHz. Este rango no se sobrepone con las asignaciones de 5G ni está expuesto a interferencias de otros sistemas terrestres inalámbricos. Como resultado, el Anexo 30B estándar combina con éxito todos los beneficios de la Banda-C estándar y extendida con operaciones confiables sin interferencias en cualquier área.


Acerca de AXESS Networks

AXESS Networks es un líder mundial de soluciones de comunicaciones basadas en satélites. Proporciona soluciones llave en mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera sus propios Telepuertos en Alemania, Colombia, México, KSA y Emiratos Árabes Unidos. AXESS Networks ofrece un servicio excepcional de calidad a sus clientes donde y cuando lo necesiten. Hoy, AXESS Networks tiene un orgulloso equipo de más de 200 empleados, que opera alrededor de 15,000 sitios en más de 50 países en cuatro continentes.
www.axessnet.com

Acerca de Arabsat

Operando una creciente flota de satélites propios en 20°E, 26°E, 30.5°E y 39° E ARABSAT es el único operador de satélite en la región MENA que ofrece el espectro completo de servicios de Transmisión, Telecomunicaciones y Banda Ancha. Nuestra capacidad continúa expandiéndose con el lanzamiento de nuevos satélites, lo que convierte a la flota de satélites de ARABSAT en la más nueva de la región. Arabsat también mantiene asociaciones estratégicas con la mayoría de las principales empresas de satélite e integradores VAS del mundo y con la adquisición de Hellas Sat, uno de los principales grupos de telecomunicaciones del sudeste de Europa. Estas sociedades y adquisiciones continúan expandiendo el alcance de Arabsat con nuevas posiciones orbitales y derechos de frecuencia, lo que permite a los clientes llegar más lejos que nunca y entregar contenido y soluciones de última tecnología a cualquier audiencia final o socio comercial en todo el mundo.
www.arabsat.com