Desde hace un tiempo, el término Internet de las cosas, Internet of Things o simplemente IoT está muy presente en la actualidad, y no son pocos los fabricantes que lanzan al mercado dispositivos orientados a esto, pero, ¿qué es realmente el Internet de las cosas?
Cuando hablamos de internet lo que hacemos es hablar de la red de interconexión entre los diferentes ordenadores en el mundo. Pues bien, el llamado Internet de las cosas no es sino una red de interconexión digital entre dispositivos, personas y la propia Internet que permite el intercambio de datos entre ellos, permitiendo que se pueda capturar información clave sobre el uso y el rendimiento de los dispositivos y los objetos para detectar patrones, hacer recomendaciones, mejorar la eficiencia y crear mejores experiencias para los usuarios.
Descripción de la solución Axess IoT
Con esta solución podrá conectar todos sus dispositivos IoT para transmisión de datos de manera confiable disminuyendo el costo de operación y facilitando su control y análisis.
Diseñada para la recopilación de data en campo, pensada especialmente para operaciones de sectores Energía, Petróleo, Agroindustria, Minería y Banca.
Alcance de la solución
Topología
Aplicativo IoT First
Para el aprovisionamiento del servicio, se utiliza el aplicativo IoT First, el cual está disponible para Android y iOS en Play Store y App Store, respectivamente. También está disponible una versión para Windows.
Diagrama de conexión
¿POR QUÉ USAR AXESS IoT?