Satélites pequeños o smallsats
Satélites pequeños o smallsats
8 agosto, 2022
COMUNICADO OFICIAL DE HISPASAT SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE AXESS NETWORKS
17 agosto, 2022
Mostrar todo / Show all

AXESS Networks selecciona SpaceBridge para habilitar la conectividad de banda ancha de alta velocidad en Galápagos, Ecuador

Montreal, Canadá, 15 de agosto de 2022– SpaceBridge Inc., líder en ingeniería de tecnología de sistemas de comunicaciones satelitales de banda ancha, anunció hoy que AXESS Networks, proveedor líder mundial de soluciones integrales de conectividad vía satélite, seleccionó la tecnología SpaceBridge para proporcionar un enlace troncal de banda ancha de alta velocidad para la distribución de acceso comunitario a Internet en Santa Cruz. Isla en Galápagos, Ecuador.

El módem de alta velocidad de banda ancha extrema SpaceBridge SBM-90X fue elegido para esta misión, ya que proporciona un rendimiento sin igual de canal único por portador (SCPC), para la implementación de un ancho de banda dedicado. SpaceBridge proporcionó su infraestructura para construir un enlace PTP SCPC con el SBM-90X. Esta solución ofrece licencias de tráfico asequibles y la mayor eficiencia espectral: DVB-S2X, 5% Roll-off y 256APSK. Además, el enlace puede crecer hasta 1,4 Gbps de rendimiento agregado.

“Esta implementación fue un gran desafío pero también una gran satisfacción. Poder brindar este servicio con estabilidad, con un nuevo diseño del modo de acceso y con amplios márgenes de operación, requirió de toda nuestra experiencia y conocimiento. Desde AXESS esperamos que este nuevo nodo nos permita seguir creciendo y ayudando a conectar las Islas Galápagos”. dijo Germán Pérez, Director de Diseño de Productos y Soluciones de AXESS Américas.

“Nos complace que AXESS haya seleccionado los módems SCPC de alto rendimiento de SpaceBridge para la implementación de comunicaciones importantes y altamente visibles entre las Islas Galápagos y el resto del mundo”, dijo David Gelerman, presidente y director ejecutivo de SpaceBridge. Continuó: “La desafiante implementación del enlace requería la utilización del ancho de banda completo de los transpondedores con una potencia disponible limitada. Nuestros módems SBM-90X fueron capaces de enfrentar el desafío de disponibilidad, brindando un alto rendimiento a un precio rentable”.

Este proyecto brindará un mejor servicio de internet y conectividad a los cientos de miles de turistas que visitan las islas cada año, y reducirá la brecha digital para su población.

Acerca de AXESS Networks

AXESS Networks es líder mundial en soluciones de telecomunicaciones satelitales. Proporciona soluciones llave en mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera y posee sus telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. En 2021, AXESS fue el Telepuerto Independiente del Año según la WTA (World Teleport Association). Hoy, AXESS Networks se enorgullece de contar con un equipo de más de 200 colaboradores, que operan alrededor de 9000 sitios en más de 50 países en cuatro continentes.

Para mayor información, comuníquese con:

Camila Barrera 

Gerente de Mercadeo

Email: camila.barrera@axessnet.com

Acerca de SpaceBridge

SpaceBridge es un proveedor establecido e innovador en tecnologías e infraestructuras de sistemas de comunicaciones satelitales de banda ancha. Con sede en Montreal, Canadá, la empresa desarrolla y proporciona soluciones de redes satelitales y servicios gestionados. De hecho, esto incluye HUB VSAT y terminales para topologías punto a punto, punto a multipunto y malla. Además, incluye SCPC y módems de transmisión, para constelaciones de satélites GEO y NGSO. SpaceBridge Inc. también proporciona servicios administrados autónomos para sus clientes. Los servicios brindan esto a través de la implementación de creatividades. Además, contiene un modelo de negocio colaborativo para reducir las inversiones CapEx. En consecuencia, ayuda a ahorrar en la administración de la red OPEX, al tiempo que acelera el tiempo de comercialización.

Contacto: Marketing@SpaceBridge.com