AxOP AXESS on the Pause
AxOP: AXESS on the Pause. Solución de conectividad satelital para uso temporal y locaciones fijas
6 diciembre, 2021
Frecuencia satelital Banda L
Frecuencia satelital Banda L: Ventajas innumerables para la comunicación satelital
16 diciembre, 2021
Mostrar todo / Show all

AxPLUS: Priorización y balanceo de tráfico con canal de redundancia para actividades de misión crítica y de bienestar

AxPLUS: Priorización y balanceo de trafico con canal de redundancia para actividades de misión critica y de bienestar

AxPLUS: Priorización y balanceo de trafico con canal de redundancia para actividades de misión critica y de bienestar

El concepto de redundancia, junto con el de alta disponibilidad, comprenden la capacidad de un sistema de comunicaciones para detectar un fallo en la red de la manera más rápida posible y que, a la vez, sea capaz de recuperarse del problema de forma eficiente y efectiva, afectando lo menos posible al servicio.

 La redundancia hace referencia a nodos completos que están replicados o componentes de éstos, así como caminos u otros elementos de la red que están repetidos y que una de sus funciones principales es ser utilizados en caso de que haya una caída del sistema. Ligado a esto, la alta disponibilidad consiste en la capacidad del sistema para ofrecer un servicio activo durante un tanto por ciento de un tiempo determinado o a la capacidad de recuperación del mismo en caso de producirse un fallo en la red.

 Cuando se habla de “caída del sistema” puede hacer referencia tanto a un equipo que ha dejado de funcionar, como un cable que ha sido cortado o desconectado; u otras situaciones que impliquen que la red deje de funcionar. En casos como estos, hace falta que el sistema detecte el fallo del mismo y que, además, reaccione de manera rápida y eficiente en la búsqueda de una solución a la caída. Es importante tener en cuenta una serie de factores en el diseño de una red.

AxPLUS es la solución que le permitirá priorizar el trafico optimizando el uso de las aplicaciones críticas, a través de una conectividad robusta y estable, y un canal independiente de alta velocidad para tareas misionales, de bienestar y/o contingencia. De esta manera usted logrará todos los beneficios de una red de datos e internet balanceada y con alta disponibilidad.


Conectividad


  • Cumple el propósito corporativo de las aplicaciones misionales del cliente, pero no entrega bienestar a sus empleados.
  • En las conexiones de internet, el acceso a los empleados desborda el canal e impide el acceso a las aplicaciones.
  • Balanceo del servicio resulta ser una solución de la problemática en un win-win.


Conectividad corporativa + bienestar en una misma solución


  • Conectividad satelital con acceso DUAL a datos y/o internet.
  • Internet y datos con alta disponibilidad, balanceo de tráfico y redundancia para actividades de misión crítica y de bienestar.


Usos


Corporativo: Correo electrónico, aplicaciones de misión crítica, ERP, CRM, telefonía, instrumentación, video conferencia y aplicaciones web.

Bienestar: Mensajería, redes sociales, streaming de video (Youtube, Netflix, etc.) de hasta 50 Mbps con percepción de navegación terrestre.



Lo que integra la solución complementaria AxPLUS


  • AX+Wellness: La información crítica de su negocio + Empleados/Comunidad FELICES

Cómo: Datos protegidos: Última milla

Cómo: Acceso a internet hasta 50M

  • AX+Balance: Priorización de aplicaciones de misión crítica + Navegación Natural 

Cómo: Dos accesos a internet diferenciados entre apps y navegación     natural

  • AX+Protect: Canal Principal + Back up

Cómo: Dos enlaces con balanceo en apps y navegación natural. En caso de caída, un canal es backup del otro



Sectores


Clientes de la industria de Oil & Gas, Minería y Energía las cuales enfocan esfuerzos en la medición de sus variables de misión crítica en tiempo real y que mediante regulación nacional o incentivo requieran dar conectividad de bienestar a sus colaboradores.

Empresas de cualquier sector que requieran balanceo en sus aplicaciones y que puedan discriminarlas entre misión crítica y de acceso común Non-Core.