plataformas petrolíferas
Las plataformas petrolíferas en alta mar
24 marzo, 2022
Las redes satelitales
19 abril, 2022
Mostrar todo / Show all

AXESS Networks amplía aún más sus esfuerzos en el Reino de Arabia Saudita

24 de marzo del 2022.

Dammam (Arabia Saudita), 24 de marzo, 2022AXESS Networks (AXESS), líder mundial en soluciones de comunicaciones satelitales, informa que su empresa local en Dammam ubicada en el Reino de Arabia Saudita alcanzó resultados por encima del objetivo y las operaciones se expandirán aún más para atender la creciente demanda de conectividad en todo el país. 

Después de fundar “AXESS Saudi Arabian Telecommunications Company – Compañía de Telecomunicaciones Arabia Saudita” (AXESS Saudi Arabia), AXESS ha iniciado operaciones de Telepuerto en el 2021. AXESS Arabia Saudita ofrece soluciones de comunicaciones satelitales administradas de extremo-a-extremo diseñadas para fortalecer las operaciones de los clientes en Arabia Saudita. 

AXESS Arabia Saudita invirtió en incluir hardware y activos para operar sus servicios directamente desde Dammam a su diversa base de clientes en Petróleo & Gas, Minería, Gobierno, Marítimo y Telecomunicaciones. El acoplamiento de la experticia en comunicaciones satelitales de AXESS con su presencia local de ingenieros y técnicos de campo permite a AXESS ofrecer Servicios Totalmente Administrados. Los requisitos locales específicos en el Arabia Saudita requieren el servicio completo, incluidos la provisión e instalación de hardware, operaciones y soporte 24/7, conectividad y licenciamiento de Red Troncal IP, que es ejecutado por AXESS Arabia Saudita de manera exitosa.  

AXESS Arabia Saudita utiliza la capacidad satelital de nuestro socio a largo-plazo Arabsat en la Banda-Ku en el satélite BADR-5.  El telepuerto en Dammam es totalmente redundante y está conectado a diferentes portadores terrestres redundantes.  

Richard Begnaud, Director General de AXESS Arabia Saudita explica: “La alta demanda local ha llevado a un crecimiento mucho más rápido de lo que se había previsto inicialmente, lo que nos permite añadir más redes y capacidades en nuevos transpondedores.” 

En un futuro cercano, AXESS planea expandir su oferta de servicios dentro de la región agregando más coberturas sobre satélites adicionales.   Hoy en día, los servicios totalmente administrados comprenden toda la cadena de valor: abastecimiento del hardware adecuado, instalación de los equipos, programación de estaciones remotas, monitoreo y administración del servicio, capacitación y servicios de consultoría.  

“Estamos encantados con los desarrollos y las excelentes relaciones que podríamos profundizar aún más a través de nuestra propia empresa legal en el Reino de Arabia Saudita. Con la presencia y operación locales, hemos podido llevar las relaciones comerciales al siguiente nivel, especialmente en el sector de Petróleo & Gas”, afirma Ralf Schmitz, CCO (Director Ejecutivo de Comunicaciones) de AXESS Networks EMEA y agrega: “Nuestra participación local en ferias comerciales y otros eventos fomentan nuestro enfoque en la expansión a nuevos mercados, tales como el de la Construcción y la Minería“.  

AXESS estará presente en el próximo Satellite Show en Washington DC del 21 al 24 de marzo y expondrá en BIG5 Saudi en Riad del 28 al 31 de marzo.  

Acerca de AXESS Networks 

AXESS Networks es un líder mundial en soluciones de comunicaciones por satélite. Proporciona soluciones llave-en-mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera y es propietaria de Telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (UAE). AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. En 2021, AXESS fue el Telepuerto Independiente del año según la WTA (World Teleport Association). Hoy en día, AXESS Networks cuenta con un orgulloso equipo de más de 200 empleados, que opera alrededor de 8.000 enlaces en más de 50 países en cuatro continentes. 

www.axessnet.com 

Para más información favor contactar a:  

Nadine Faßbender – Gerente de Marketing: nadine.fassbender@axessnet.com