COMUNICADO OFICIAL DE HISPASAT SOBRE LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE AXESS NETWORKS
17 agosto, 2022
Qué es el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)
¿Qué es el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6)?
26 septiembre, 2022
Mostrar todo / Show all

AXESS NETWORKS ES RECONOCIDO CON EL PREMIO A LA CONECTIVIDAD UNIVERSAL

París, Septiembre 19 de 2022. Durante la 25ava Semana Mundial de Negocios Satelitales (World Satellite Business Week – WSBW) organizada por Euroconsult, se anunciaron los ganadores anuales por la Excelencia en Comunicaciones Satelitales donde AXESS Networks fue premiada en la categoría Conectividad Universal por su participación en el proyecto con CFE Telecomunicaciones – Internet para Todos (IPT) en México,que busca reducir la brecha digital a través de la conectividad, con la habilitación de más de 7.200 sitios para que las comunidades tengan acceso a internet.

El proyecto reconocido fue seleccionado por un jurado experto que evalúa aspectos como el impacto del negocio, la innovación, la gestión y el modelo económico, reconociendo así a este gran proyecto satelital como el más exitoso dentro de su categoría.  Estos premios, entregados de manera anual, se presentan en el marco de uno de los eventos más importantes de la industria satelital, donde más de 200 ejecutivos del sector y alrededor de 400 empresas de la cadena se hacen presentes.

Este premio reconoce el esfuerzo y colaboración entre varios participantes del proyecto. Para AXESS representa uno de los mayores proyectos con 2.529 enlaces satelitales a lo largo del territorio mexicano. 2.475 de estos enlaces son sitios de internet ubicados en carreteras, instituciones públicas como centros de salud, hospitales, bibliotecas, escuelas y espacios comunitarios, y fueron implementados en tiempos récord (1.500 sitios en 4 semanas).  Los otros 54 enlaces son sitios de backhaul celular satelital que permiten a los usuarios tener datos y voz en sus dispositivos móviles.

AXESS entregó un diseño de conectividad personalizado a la medida de CFE IPT, incluyendo soluciones integradas a nivel LAN como Wi-Fi y portales cautivos. También se integró un sistema de reporte de instalación con actas digitales acelerando los procesos de validación y entrega de los sitios. CFE TEIT cuenta con un portal de administración de los enlaces de AXESS que les da visibilidad en tiempo real y les facilita su gestión.

Mauricio Segovia, CEO de AXESS, quién recibió el galardón, indicó: “Estamos muy complacidos con nuestra contribución para hacer de Internet para Todos una iniciativa exitosa que brinda acceso a internet a la mayoría de la población mexicana. Participar en proyectos que cierren brechas de conectividad y promuevan la inclusión utilizando soluciones satelitales es un elemento clave de la misión de AXESS Networks”.

Adicionalmente, Hispasat,  grupo empresarial español del cual ahora AXESS Networks hace parte, obtuvo el Premio Regional a la Empresa Espacial reconociendo su liderazgo en la industria y quién sigue apostando por el crecimiento a través de su Plan Estratégico del negocio satelital 2021-25, ahora con AXESS como jugador relevante de la misma; “Nos sentimos increíblemente honrados de recibir este premio que reconoce el negocio satelital regional en un año en el que fortalecimos nuestra posición estratégica en América Latina con la adquisición de AXESS Networks. Esta operación nos permitió convertirnos en el grupo líder en soluciones corporativas en toda la región.” mencionó Miguel Angel Panduro, CEO de Hispasat.

Estos reconocimientos de la industria a tanto a AXESS como a Hispasat, siguen reafirmando la vigencia de la tecnología y el escalamiento del posicionamiento de ambas compañías en el top satelital mundial.

Acerca de AXESS Networks

AXESS Networks, ahora parte del grupo español Hispasat, es líder mundial en soluciones de telecomunicaciones satelitales. Proporciona soluciones llave en mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera y posee sus telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. En 2021, AXESS fue el Telepuerto Independiente del Año según la WTA (World Teleport Association). Hoy, AXESS Networks se enorgullece de contar con un equipo de más de 200 colaboradores, que operan alrededor de 9.000 sitios en más de 50 países en cuatro continentes.

Para mayor información, comuníquese con:                                                                                               

Camila Barrera  – Gerente de Mercadeo – camila.barrera@axessnet.com