AXESS on the field. Conectividad satelital y asistencia remota visual para operaciones en campo
10 noviembre, 2021
AxOP AXESS on the Pause
AxOP: AXESS on the Pause. Solución de conectividad satelital para uso temporal y locaciones fijas
6 diciembre, 2021
Mostrar todo / Show all

BACKHAUL CELULAR SATELITAL DE AXESS: La solución que en 2020 y 2021 apalancó el crecimiento de los MNOs en Latinoamérica

Bogotá, Diciembre 1 de 2021. En los últimos dos años AXESS Networks ha posicionado la tecnología satelital en Latinoamérica como el medio más adecuado para el crecimiento de las redes celulares de los principales MNOs (Mobile Network Operators) y Operadores Móviles Mayoristas. Las soluciones de backhaul celular satelital diseñadas e implementadas por AXESS Networks se han convertido en una conveniente alternativa para la expansión de los operadores móviles, brindándoles ventajas competitivas como una rápida velocidad de despliegue, desempeño con bajas latencias, altas velocidades y una estructura de costos adecuada a su negocio.

Gracias a las soluciones satelitales optimizadas de AXESS, los operadores de los diferentes países de la región han podido avanzar aceleradamente para cerrar la brecha digital en poblaciones remotas de difícil acceso. Además, estas soluciones están también permitiendo el crecimiento de Operadores Mayoristas y posibilitando la creación de nuevos MVNOs y MVNEs (Mobile Virtual Network Operators/Enablers), ampliando y dinamizando la cadena de valor de la industria.

Algunos de los proyectos más importantes que han tenido un gran impacto social con el crecimiento y cobertura de la red de los operadores son:

En México AXESS ha posibilitado la rápida y eficiente expansión de la red de uno de los principales Operadores Celulares y también ha desplegado la mayor parte de los enlaces de backhaul para el principal operador mayorista en su avance hacia la meta de conectar al 92% de la población mexicana. En estas dos grandes implementaciones AXESS ha brindado soluciones integrales, encargándose de suministrar la infraestructura satelital, instalar y poner en operación los sitios, administrar la red, optimizar el uso de capacidad y proveer todo el soporte necesario para cumplir los parámetros de los operadores y las exigencias regulatorias.

En Colombia el apoyo de AXESS le permitió a un operador celular líder ampliar su oferta comercial en zonas desatendidas, creciendo su participación de mercado, con canales de 30 Mbps y latencias de 650 ms para servicios de voz y datos LTE de muy alta disponibilidad. Con este operador, cliente de AXESS por muchos años, se están trabajando otros proyectos como la habilitación de la conectividad en la isla de San Andrés, muy afectada luego del huracán Iota, y la implementación de la banda 700 MHz con 150 puntos regulatorios en 23 regiones del país.

También en Colombia, la solución AXESS de backhaul celular fue clave para la entrada al mercado de un nuevo operador, el cual, gracias al eficiente despliegue de cobertura celular satelital, pudo rápidamente alcanzar su objetivo inicial de tener un millón de usuarios. Con esta misma compañía AXESS logró un hito para la industria satelital, al ser seleccionada su solución satelital de backhaul compitiendo directamente con una alternativa de fibra óptica. Las razones mencionadas por el cliente fueron la muy rápida implementación, homogenización de la solución, costos optimizados y capacidad de soporte y servicio.

En Perú, AXESS desde hace varios años implementó una sofisticada solución reduntante para brindar un canal de backhaul de 1GB en la apartada y muy lluviosa zona de Iquitos. Y recientemente se han desplegado proyectos de ampliación de cobertura para otros dos importantes operadores llegando con cobertura celular a poblaciones de difícil acceso para las tecnologías terrestres en zonas como la Amazonía y Yauyos.

Una confirmación adicional de la confianza y aceptación de las soluciones de backhaul celular satelital de AXESS fue la adjudicación de un gran canal de backhaul celular para la ciudad de Leticia en Colombia, que muy recientemente se ha puesto en operación.

Para lograr convertirse en el aliado tecnológico satelital de los principales operadores celulares de la región, AXESS realizó importantes inversiones en infraestructura, incorporando 2 Hubs satelitales de última generación, ampliando su telepuerto en Colombia e implementando un segundo telepuerto Tier3 en México.

Acerca de AXESS Networks

AXESS Networks es líder mundial en soluciones de telecomunicaciones por satélite. Proporciona soluciones de llave en mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera y posee sus telepuertos en Alemania, Colombia, México, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. Hoy, AXESS Networks tiene orgullosamente un equipo de más de 200 colaboradores, que operan alrededor de 15,000 sitios en más de 50 países en cuatro continentes. www.axessnet.com

Para más información comuníquese con:

AXESS Networks EMEA: Nadine Faßbender – Marketing Manager: nadine.fassbender@axessnet.com

AXESS Networks AMÉRICAS: Santiago Castellanos – Marketing Director: santiago.castellanos@axessnet.com