AXESS Networks anuncia Joint Venture con Middle East Telecommunications Co.
31 Marzo, 2020
AXESS recibe financiación para seguir consolidándose a nivel global
21 Agosto, 2020
Mostrar todo / Show all

Conectividad Satelital: Perspectivas frente al COVID19

Durante los últimos días, compartimos nuestro seminario web enfocado en abordar cómo ha cambiado el panorama de la conectividad satelital en plena pandemia por el Covid-19.

Germán Pérez, Director Regional de Soluciones de Producto y Diseño de AXESS, compartió con los asistentes importantes conceptos económicos, organizacionales y tecnológicos que pueden ser replicados por compañías de diferentes sectores, además de presentar dos soluciones desarrolladas por AXESS para apoyar las operaciones de las empresas en este momento de retos. Les hacemos un breve repaso de lo que conversamos en este espacio virtual.

 

Un jugador inesperado

Hasta hace un par de meses, el mundo parecía seguir las dinámicas de desarrollo con algunas dificultades que eran esperables por el panorama político, social y económico. Con la irrupción y expansión en el planeta del famoso Covid-19, los mercados, en nuestro caso los de América Latina, se enfrentaron sin estar preparados a retos tan grandes e importantes, que nadie pudo predecir el impacto en las desaceleraciones económicas de casi todas las industrias y las potentes caídas en el PIB de los países.

Diferentes industrias protagonistas y dinamizadores de los mercados mundiales como el petróleo, la banca o la energía, empezaron a desplomarse como castillos de naipes, mientras el mundo se debatía entre la incertidumbre y el miedo; efecto que se transmitió de inmediato a graves pérdidas económicas, y el aumento alarmante del desempleo en toda la región.

 

El efecto bola de nieve

En el continente americano, Ecuador, Brasil y México cuentan con importantes números de contagios por el nuevo Coronavirus, y de paso, sus economías han sido de las que más han sufrido el impacto de esta contingencia. Esta situación se expande a otros países que ven cómo sus principales fuentes de negocio se ven afectadas.

En Chile, debido al cierre de sus minas, la producción y compra de metales descendió a niveles históricos. Recién, tras casi un semestre, esta industria logra un ligero repunte tras la reapertura de Wuhan, ciudad china cuna del Covid-19 y mayor comprador de materiales obtenidos en las excavaciones en suelo chileno. En toda la región, los precios del crudo siguen siendo volátiles y el dólar, en Colombia, apenas están presentando un descenso después de  estar en precios históricos por encima de los $4.000 pesos.

 

Una nueva ola digital llegó para quedarse

El nuevo Coronavirus, desplazó las funciones del 75% de los empleados de las oficinas a sus hogares, y desde marzo, se ha incrementado el consumo de internet en un 80% debido al teletrabajo en picos horarios de 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Esta situación ha ocasionado una disminución de la velocidad de consumo en la web que oscila entre el 3 y 20%. El incremento de la latencia continúa su ascenso debido a la saturación de los canales.

Para mitigar el impacto de una sobresaturación a nivel continental, asegurar la navegación de sus usuarios (y aliviarles el bolsillo) algunas empresas han duplicado el ancho de banda para servicios en casa, aumentado la capacidad de datos en los planes móviles y disminuido el precio de las facturas.

 

Una nueva pandemia: el miedo virtual y los obstáculos en la transformación digital

Los países que venían incrementando su calidad de conectividad, han perdido terreno. En Latinoamérica dada la situación de desaceleración del crecimiento digital, se necesitaba dar un paso adelante en temas tecnológicos, pero el Covid impactó negativamente la llegada de una verdadera transformación digital y el impulso en el desarrollo tecnológico.

Este es el momento en el que las salas digitales, los canales electrónicos de los bancos y las empresas que han trasladado sus operaciones a la web, necesitan robustecer la seguridad informática para evitar fraudes o robos electrónicos. Asimismo, dada la ola de trabajo en casa, la seguridad en las redes de casa no es la ideal y por esto, se han disparado entre 29 y 39% casos de ciber fraudes, ataques a páginas web, etc.

 

Un nuevo boom en medio de la ¨ Nueva normalidad ¨

Esta transformación digital obligada, propone un cambio en la cultura digital y empuja a las pantallas y aparatos electrónicos, como los nuevos reyes de los medios. El aumento de las conferencias, del e-learning, el incremento por parte de los operadores de la banda ancha, combinado con las nuevas necesidades que piden los negocios en medio de las circunstancias, llevan a que la web sea el espacio ideal para unir a las personas, generar nuevas opciones de comerciar servicios o productos y hacer que la vida digital tenga un auge mayor, gracias a una aceleración de las empresas por alcanzar la transformación digital a través de sus equipos humanos.

Las situaciones externas impulsan a cambiar, reinventar y transformar la forma en la que las empresas entablan relaciones de todo tipo. Las organizaciones están en la necesidad de entender la coyuntura mundial y cambiar el chip de la tradición para adentrarse en opciones relevantes para generar conexiones remotas estables, accesos seguros y optimizados a la red para tener tranquilidad a la hora de hacer negocios y mejorar la comunicación entre personas.

 

AXESS le ayuda en el proceso de transformación digital

En estos ámbitos AXESS es una solución ideal y presenta dos productos enfocados en ayudar a las empresas en épocas de pandemia y generar una verdadera cultura de transformación digital, teletrabajo y también de e-learning.

AX+ otorga bienestar y accesos sin saturación a internet. Se trata de una operación de ancho de banda de 50 megabytes a precios entre el 10 y 20% menores a los que ofrecíamos hasta hoy. Se realiza a través de una antena en banda Ka, sumado a la operación de antenas tradicionales que funcionan de manera integrada, dando una óptima experiencia de navegación, incluso en similares condiciones a las que ofrecen las conexiones terrestres, como las que hay en casa. Esta solución permite alta velocidad a bajo costo, para satisfacer todas las necesidades de las empresas y sus colaboradores en lugares alejados.


AX Care Administración Inteligente de Redes,que cumple 4 funciones muy importantes:

  • Gestionar sus redes SD WAN: permite gestionar sus redes WAN convergentes o híbridas de manera inteligente:
  • Administración inteligente de contenidos: permite administrar los contenidos que cursan por su red de una manera inteligente y amigable.<
  • Optimización del desempeño: mejora el desempeño del consumo de ancho de banda de sus aplicaciones gracias a los algoritmos de administración que se actualizan constantemente.
  • Seguridad que le permite mejorar y robustecer la seguridad mediante una base de datos en la nube.


Mientras dure la emergencia por el Covid-19, AXESS le ofrece una solución gratuita ya sea que usted cuente con AX Care o aún no lo conozca. Solo debe ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos con el proceso de configuración para que inicie a navegar por internet y a teletrabajar de manera más segura, satelitalmente.

Como puede notarlo, la epidemia del Coronavirus es una oportunidad de renovar y transformar digitalmente sus operaciones y trasladarlas fácilmente a la red. Si bien son tiempos en los que la zozobra y el miedo pueden hacer que no encuentre la ruta para generar nuevas ideas de negocio o lo lleven a paralizarse esperando que todo esto pase, la recomendación es que confíe y continúe su rumbo empresarial sin detenerse. Tenga en cuenta que el teletrabajo, el e-learning y la telemedicina, por ejemplo, son alternativas que se pueden explorar desde la distancia y que sin importar el lugar del mundo donde se encuentre, su compañía puede acceder a soluciones satelitales que le brinden la oportunidad de operar con simpleza y seguridad. No tema que sus datos personales o financieros queden en el aire y pueda ser víctima del ciber fraude, para eso AXESS le ofrece las soluciones adecuadas, al mejor precio.

¿Tiene dudas o desea adquirir alguna de nuestras soluciones? En AXESS estamos siempre dispuestos para brindarle soluciones a la medida de sus necesidades y requerimientos individuales. Contáctenos de inmediato y nuestros asesores le ayudarán a encontrar la alternativa ideal para su negocio.

Visítenos axessnet.com