Como funciona el internet vía satélite
Cómo funciona el internet vía satélite
9 Marzo, 2020
Conectividad Satelital: Perspectivas frente al COVID19
29 Julio, 2020
Mostrar todo

AXESS Networks anuncia Joint Venture con Middle East Telecommunications Co.

Barcelona (España) / Al Khobar (KSA),  Marzo 31, 2020 – AXESS Networks (AXESS),  líder mundial de soluciones de comunicaciones basadas en satélites, fortalecerá aún más su presencia en el mercado del Medio Oriente y firmó un joint venture con el proveedor de comunicaciones de Arabia Saudita, Middle East Telecommunications Co. (METelecom). La intención es proporcionar soluciones de comunicaciones satelitales administradas de extremo a extremo diseñadas para mejorar el rendimiento de los clientes que operan en Arabia Saudita.

Dentro de esta alianza, AXESS proporcionará infraestructura global, activos y su amplia experiencia para respaldar las redes de comunicaciones basadas en satélites para la nueva empresa conjunta. METelecom abordará los requisitos locales específicos para las corporaciones que hacen negocios en el Reino de Arabia Saudita. El equipo de gestión de METelecom tiene más de siete décadas de experiencia en el suministro de comunicaciones remotas a los entornos más hostiles. METelecom brinda el más alto nivel de servicio y soporte a través de sus operaciones y equipos de ingeniería.

El joint venture actuará como AXESS Networks Solutions Arabia Saudita y tendrá su oficina en Dammam, la capital de la Provincia Oriental de Arabia Saudita en el Golfo Pérsico. AXESS Networks Solutions Arabia Saudita operará sus propias instalaciones de Telepuerto y el Centro de Operación de Redes desde Dammam, Arabia Saudita y bajo la licencia de la Comisión de Comunicaciones y Tecnología de la Información (CITC). El enfoque principal radica en apoyar la creciente demanda de necesidades de comunicaciones en diferentes verticales, como petróleo y gas, minería, marítimo, telecomunicaciones y otros.

Mauricio Segovia, CEO de AXESS Networks, afirma: “Este joint venture respaldará aún más nuestras perspectivas de crecimiento en Medio Oriente y especialmente en Arabia Saudita, donde muchas corporaciones necesitan socios confiables que ofrezcan redes de conectividad de última generación para respaldar y mejorar sus operaciones. Con METelecom hemos encontrado nuestra combinación perfecta para alcanzar nuestros objetivos al proporcionar soluciones que superen las expectativas de nuestros clientes “.

Richard Begnaud, presidente de METelecom, agrega: “El acoplamiento de la infraestructura y la red superior de AXESS con nuestra excelencia operativa, presencia y capacidades dentro del Reino de Arabia Saudita mejora nuestros servicios y nuestra línea de productos. El joint venture nos permitirá aprovechar las fortalezas de cada uno y brindar a nuestros respectivos clientes la mejor experiencia y el más alto nivel de servicio al cliente posible. En AXESS encontramos un socio que comparte los valores de cumplimiento, seguridad, respeto por las personas y creatividad de METelecom con la visión de proporcionar calidad de vida a las operaciones remotas y a sus empleados aumentando la sostenibilidad en el lugar de trabajo “.

Sobre Middle East Telecommunication Co.

Middle East Telecommunications Co., fundada en 2019, es un proveedor de comunicaciones propiedad de Arabia Saudita con más de 72 años de experiencia en la industria del petróleo y el gas. Nos enorgullecemos del servicio al cliente y la seguridad. Aportamos experiencia y apoyo local con conocimiento práctico de los estándares de la industria y las necesidades futuras del Sector de Energía dentro del Reino de Arabia Saudita.

www.metelecom.net.sa

Sobre AXESS Networks

AXESS Networks es un líder mundial de soluciones de telecomunicaciones basadas en satélites. Proporciona soluciones llave en mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos compañías bien establecidas en Europa y América Latina. Opera tres telepuertos en Colombia, México y Alemania. AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. Hoy, AXESS Networks cuenta con un orgulloso equipo de más de 200 empleados, que opera alrededor de 15,000 sitios en más de 50 países en cuatro continentes.

www.axessnet.com

 

Para información adicional: Nadine Faßbender – Marketing Manager: nadine.fassbender@axessnet.com