backhaul satelital redes celulares
¿Qué es la tecnología de backhaul satelital?
23 abril, 2018
certificacion iso 9001:2015
Estamos comprometidos con la calidad ISO 9001:2015
11 mayo, 2018
Mostrar todo / Show all

Cumplimos 15 años brindando soluciones satelitales en latinoamérica

Somos una empresa reconocida como uno de los líderes en internet satelital, cumplimos 15 años brindando soluciones de comunicación para el sector corporativo tanto en Colombia como en diferentes países en Latinoamérica.

Desde nuestros inicios en 2003, como multinacional hemos ayudado a diferentes compañías a beneficiarse de las bondades de la tecnología satelital como medio de acceso a internet y otras comunicaciones, en lugares remotos o sin una adecuada infraestructura de conectividad, contribuyendo adicionalmente a la masificación del uso de Internet a nivel empresarial.

La gran aceptación de nuestros clientes a esta nueva posibilidad de acceso a Internet permitió un rápido crecimiento de Axesat en Colombia ayudando a hacer posible el plan internacional de expansión, el cual comenzaría a dar frutos en 2005 con el nacimiento de operaciones en Ecuador y varios países de Centro América y posteriormente la apertura en el mercado peruano en 2009. Inicialmente en todos estos países, nuestra presencia como multinacional se estableció mediante alianzas con importantes compañías de telecomunicaciones locales que actuaban como representantes locales.

En 2010 obtuvimos por medio de Bureau Veritas, la certificación de calidad ISO 9001:2008 en la prestación de servicios de telecomunicaciones satelitales desde la asesoría comercial hasta la implementación, post venta, y soporte de la solución.

En Agosto del 2012, se marcó un hito en nuestra historia al iniciar la primera operación directa en un país diferente a Colombia con la puesta en marcha de AXESAT Chile.

Como consecuencia de nuestro gran plan de expansión, en 2014 nace AXESAT México, convirtiéndonos así en la empresa líder en soluciones de comunicación satelital en Latinoamérica. Posteriormente en 2015 constituimos oficialmente AXESAT Perú y AXESAT Ecuador, alcanzando la completa implementación de la nueva estrategia de presencia directa en los mercados más relevantes, tal como se visualizó en el proyecto a largo plazo de expansión de la Axesat en la región.

Dentro de los casos de éxito y galardones a destacar, hemos logrado por 5 años consecutivos, el reconocimiento de la World Teleport Association, dado a nuestros 2 telepuertos ubicados en México y Colombia, por encontrarse dentro de los 20 telepuertos independientes más importantes de Latinoamérica y del mundo.

De igual manera, recientemente se realizó en la ciudad de las Vegas, el evento Produ Awards Tecnología, donde se reunió la industria tecnológica, para reconocer y premiar a los individuos, competidores y proyectos más innovadores y con mayor impacto social, exaltándonos dentro de las empresas galardonadas, por haber instalado redes 4G-LTE en 2 ciudades de las Islas Galápagos, uno de los destinos turísticos más relevantes en Ecuador y proveer servicio de internet y comunicaciones a las ciudades costeras de Puerto Baquerizo Moreno y Puerto Ayora.

Actualmente nuestra empresa orgullosamente latinoamericana con presencia en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, cuenta con más de 8.000 servicios activos y soluciones satelitales de conectividad y comunicaciones para diferentes sectores de la industria como Minería, Finanzas, Infraestructura, Comercio, Oil & Gas, Energía, Agroindustrial y Pesca, entre otros. (Vea teléfono satelital )