Los satélites de comunicaciones
Los satélites de comunicaciones
25 abril, 2022
Caso de éxito AXESS: EL DESAFÍO DE CONECTAR A LOS DESCONECTADOS con WOM Colombia
7 junio, 2022
Mostrar todo / Show all

El Proveedor Noruego de Servicios Eólicos Marinos Elige a AXESS Networks para sus Operaciones en el Mar del Norte

Atenas (Grecia), Mayo 17, 2022 – AXESS Networks Maritime, líder mundial en soluciones de comunicaciones marítimas por satélite, anunció hoy que ha firmado un acuerdo con un proveedor líder de servicios eólicos marinos para suministrar servicios de conectividad integrales para sus operaciones marítimas en el Mar del Norte. La estrategia de la reconocida compañía eólica marina es proporcionar una flota de embarcaciones de servicio de última generación a la industria eólica marina, combinada con un conjunto de servicios complementarios, para reducir el coste balanceado de energía (LCOE) para la energía eólica marina.


El servicio de conectividad satelital es entregado a las dos primeras nuevas obras de la compañía de una serie de Puesta en Marcha de Embarcaciones para Operaciones de Servicio de Acceso Seguro (“CSOV”). Después de la entrega, la compañía tendrá una flota de embarcaciones para operaciones de servicio SOV diseñados específicamente para apoyar los trabajos de puesta en marcha durante la construcción de parques eólicos, así como para apoyar las operaciones y el mantenimiento durante la vida útil de los parques eólicos marinos, fijos y flotantes.


AXESS Maritime respalda la operación clave de la empresa con un contrato por varios años a través de una configuración VSAT híbrida, para garantizar una conectividad perfecta. Dentro del servicio, AXESS ofrece una red separada para la tripulación y otra para el cliente sobre una plataforma iDirect de ST Engineering con la capacidad de ampliar o disminuir el ancho de banda a pedido.


“Con nuestra sólida red regional, que está diseñada para operaciones críticas con requisitos de alto rendimiento, el proveedor de servicios eólicos marinos encontró en AXESS Maritime al socio ideal para sus necesidades de conectividad gestionada de extremo a extremo. Esperamos expandir aún más nuestra sociedad con un jugador tan importante en la industria eólica marina y que estamos orgullosos de servir a los parques eólicos; por lo tanto, a la ruta hacia la energía renovable”, afirma Athina Vezyri, presidenta de AXESS Networks Maritime.


La asociación entre AXESS Networks Maritime y uno de los principales proveedores de servicios eólicos marinos de Noruega marca un paso más para convertirnos en el proveedor líder de conectividad satelital en la industria eólica marina.


Acerca de AXESS Networks
AXESS Networks es un líder mundial en soluciones de comunicaciones por satélite. Proporciona soluciones llave-en-mano adaptadas a los requisitos individuales de sus clientes. AXESS Networks se fundó en 2019 a partir de dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. Opera y es propietaria de Telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (UAE). AXESS Networks ofrece una calidad de servicio excepcional a sus clientes donde y cuando lo necesiten. En 2021, AXESS fue el Operador de Telepuertos Independiente del Año según la WTA (World Teleport Association). Hoy en día, AXESS Networks cuenta con un orgulloso equipo de más de 200 empleados, que opera alrededor de 8.000 locaciones en más de 50 países en cuatro continentes. www.axessnet.com


Para más información favor contactar a: Corinne Effinger – Gerente de Marketing: corinne.effinger@axessnet.com