AXESS Networks anuncia Joint Venture con Middle East Telecommunications Co.
31 marzo, 2020
Conectividad Satelital: Perspectivas frente al COVID19
2 julio, 2020
Mostrar todo

Internet satelital móvil

internet satelital movil

internet satelital movil

Hasta hace no mucho tiempo, tener acceso a Internet de alta velocidad no era posible en ciertas partes como en zonas rurales distantes a las que no llegan las redes telefónicas y mucho menos las de televisión por cable, donde era casi imposible conectarse a la Red.

Las únicas alternativas eran la conexión satelital fija y la red celular, a través de los planes de datos de los operadores móviles. Pero la primera no ofrece la movilidad que requieren algunas empresas medios de comunicación, exploración petrolera, brigadas humanitarias, embarcaciones marítimas, entre otras. 

Se empezaron a desarrollar terminales satelitales portátiles y móviles que equivalen a los módems en otro tipo de conexiones y tienen un tamaño máximo similar al de un computador portátil. Estos pequeños aparatos se pueden conectar a portátiles, computadores de mano, teléfonos inteligentes y celulares por medio de un cable Ethernet o de forma inalámbrica, vía Wi-Fi o Bluetooth.

Esta tecnología ofrece servicios de Internet de internet satelital móvil en áreas donde los otros servicios no están presentes. Los terminales se pueden recargar en zonas donde no llega la energía eléctrica, por medio de paneles solares o con la batería de un vehículo.

El servicio de internet satelital móvil está dirigido a empresas no a usuarios del hogar, los mercados principales son los medios de comunicación, embarcaciones marítimas, compañías de exploración petrolera, minería, construcción, telecomunicaciones para el backhaul celular, fuerzas militares y policiales. 


1. Soluciones satelitales portátiles y móviles

La tecnologia BGAN proporciona comunicaciones simultáneas de voz y datos de banda ancha a nivel mundial desde terminales satelitales pequeñas y livianas.

Conecte su terminal BGAN a una PC portátil o dispositivo inteligente utilizando una IP estándar para acceder a Internet satelital móvil a aplicaciones como navegación web y correo electrónico, o elija entre diferentes tasas de transmisión garantizadas para satisfacer todas sus necesidades de datos, voz y video.

Se puede acceder a BGAN a través de una gama de terminales satelitales pequeños y livianos, que brindan diferentes opciones de rendimiento para satisfacer las diferentes necesidades operativas.

Los terminales más pequeños están diseñados para adaptarse a usuarios individuales. Los terminales más grandes ofrecen una capacidad WLAN y son particularmente adecuados para equipos pequeños que necesitan establecer una oficina temporal durante un período prolongado. También son adecuados para usuarios que requieren un mayor ancho de banda para habilitar aplicaciones como la transmisión en vivo.

Sectores BGAN: Ayuda Humanitaria, Banca y finanzas , Construcción , Medios de Comunicación, Minería , Oil & Gas

  • Bgan portátil
  • Estas terminales son del tamaño de una computadora portátil, livianas y fáciles de colocar para su instalación en cualquier ubicación. Los equipos portátiles de internet satelital movil generalmente denominados “terminales de datos satelitales” deben permanecer estacionarios para que funcionen correctamente, es decir no funcionan bien estando en movimiento.

  • Bgan Vehicular
  • Las terminales se pueden conectar con el mundo mediante voz o datos a través de la red Inmarsat BGAN al instante, incluso cuando el vehículo está en movimiento. La comunicación que proveen las terminales nunca lo dejarán fuera de contacto, incluso si usted está viajando.

    BGAN permite diferentes velocidades de transmisión de datos aun cuando el vehiculo mueve a gran velocidad a través de terreno accidentado. Disfrute de una conexión rápida y la confianza que no se interrumpa cuando se viaja a través de ambientes hostiles.


    2. Soluciones satelitales marítimas

    Las embarcaciones comerciales y privadas hoy esperan una conexión de banda ancha segura y continua no importa cuán remota sea su ubicación. Las decisiones operativas críticas dependen de comunicaciones fiables. Al mismo tiempo, las tripulaciones de los embarcaciones esperan tener el mismo nivel de conectividad en línea, móvil y confiable en el mar como el que tienen en tierra firme.

    Esta es la razón por la cual las comunicaciones satelitales marítimas, una vez limitadas a segmentos de alta gama como las flotas de contenedores, cruceros y las compañías de carga, ahora están ganando terreno con los barcos más pequeños. Para satisfacer la creciente demanda de conectividad marítima en embarcaciones se han desarrollado soluciones satelitales que satisfacen este segmento del negocio, hay terminales compactas de alta velocidad adecuadas para embarcaciones más pequeñas. 

    La soluciones de conectividad marítima de inmarsat, compuestas por terminales de alta velocidad, antenas marítimas, terminales marítimos todo en uno y su plataforma integrada con tecnología de punta, ofrece comunicaciones continuas de banda ancha para las tripulaciones y los pasajeros de las diferentes embarcaciones .Una conmutación de satelites transparente y automática para una cobertura perfecta independientemente de la ubicación de su barco.



    Conectividad continua
    La fiabilidad máxima se consigue a través de una constelación de dos satélites que utiliza banda ka con respaldo de banda l ilimitado, lo que garantiza una movilidad global sin interrupciones.
    Rendimiento garantizado
    Las tasas de datos comprometidas respaldadas por los acuerdos de nivel de servicio garantizan que el cliente siempre obtenga lo que paga.
    Costos controlados
    Gestión de costes más precisa con una amplia selección de paquetes de suscripción y una sola factura.
    Soporte totalmente administrado
    Servicio plug-and-play estandarizado con administración las 24 horas del día, los 365 días del año, monitoreo y soporte global para simplificar y completar la tranquilidad.
    Aplicaciones de negocios
    Una oportunidad única para operaciones mejoradas mediante la implementación de servicios de valor añadido desarrollados por proveedores certificados.


  • Fleet Xpress
  • Fleet Xpress lleva las comunicaciones marítimas al siguiente nivel, brindando las altas velocidades de datos habilitadas por la tecnología Global Xpress con banda Ka combinada con la confiabilidad comprobada del servicio de banda L FleetBroadband de Inmarsat.

    Este dispositivo está impulsando la revolución de los datos marítimos. El ancho de banda global garantiza que los propietarios y operadores de barcos puedan mejorar la inteligencia comercial, mejorar la eficiencia, el rendimiento y el bienestar de la tripulación y, a su vez, ejecutar sus negocios de manera más efectiva.

    Fleet Xpress ofrece una poderosa combinación de beneficios únicos para establecer un nuevo estándar en las comunicaciones marítimas.

  • Fleet Broadband
  • FleetBroadband proporciona voz y datos rentables a través de una antena compacta, entregada globalmente a través de la red satelital y terrestre I-4, que mantiene más del 99.9% de disponibilidad de red.

    La confiabilidad del servicio de banda L significa que puede proporcionar un respaldo ilimitado a nuestro servicio Fleet Xpress de alta velocidad, asegurando una movilidad global sin interrupciones.

    Miles de embarcaciones de todos los tamaños y en todos los sectores marítimos confían en FleetBroadband para comunicaciones operativas como correo electrónico, teléfono y aplicaciones que les ayudan a hacer todo, desde trazar la ruta más eficiente en combustible hasta diagnosticar fallas mecánicas de forma remota por enlace de video.

    Aumenta la moral a bordo al permitir que la tripulación se mantenga en contacto con familiares y amigos, use las redes sociales y vea noticias y entretenimiento.

    De manera crucial, FleetBroadband brinda servicios de seguridad a las embarcaciones en caso de emergencia, las embarcaciones puedan llegar de inmediato a un Centro de Coordinación y Rescate Marítimo (MRCC) presionando el botón de socorro o simplemente marcando 505.

  • Fleet One
  • Fleet One está específicamente diseñado para satisfacer las demandas de uso de datos bajos de usuarios ocasionales o estacionales cuando se mudan de áreas de cobertura VHF o GSM. Inmarsat ahora ofrece dos planes de servicio para poner la banda ancha satelital al alcance de cualquier tamaño de embarcación comercial o de ocio.

    Fleet One  ofrece conectividad flexible para cualquier tamaño de embarcación, disponible por un precio asequible en cualquier parte de los mares del mundo.

    Fleet One Global satisface las necesidades de voz y datos de una amplia gama de usuarios, desde barcos pesqueros y mercantes regionales hasta marinos recreativos mundiales. No hay límite de tamaño de la embarcación.


    3. Telefonía satelital

    Durante los últimos años diferentes eventos nos han enseñado lo importante que es estar comunicados, ya que en cualquier momento puede ocurrir lo menos esperado. Los desastres naturales como huracanes y terremotos son prueba de esto, durante estos sucesos la caída de redes de comunicación es común, lo cual deja incomunicadas a miles de personas. Gracias a los avances en el sector de las comunicaciones satelitales, existe un dispositivo capaz de bridar ayuda en situaciones difíciles y estos son los teléfonos satelitales.

    Su forma de operación es muy parecida al de un teléfono celular convencional, pero el origen del a señal es proveniente de un satélite ubicado en el espacio, esto garantiza que la comunicación no dependa de una instalación terrestre y así disminuir fallas por accidentes o cualquier otra situación.

    Para realizar una llamada con un teléfono satelital, solo se debe marcar el número deseado, en ese momento el equipo buscará el satélite más cercano para enviar la señal de llamada. El paso siguiente es cuando el satélite devuelve la transmisión a la Tierra al receptor gateway, el cual transmite llamadas a los sistemas terrestres. Si la conexión no resulta exitosa la señal regresa al espacio para buscar otro enlace y conectar la llamada; este proceso puede realizarse cuantas veces sea necesario hasta encontrar un sistema terrestre receptor.

    El servicio de telefonía satelital brinda comunicación hacia la red de telefonía pública en todo el mundo en zonas sin cobertura de operadores celulares tradicionales.

  • Alta calidad de voz
  • Servicio con cobertura global
  • IP65 & IK04
  • Listo para utilizarse en 45 segundos
  • Para uso habitual o de emergencia
  • Botón de Asistencia y servicio de rastreo por GPS
  • Batería: 8 horas de conversación
  • Llamadas nacionales e internacionales en planes
    prepago y postpago
  • Comunicación hacia la red de telefonía pública en todo el mundo
  • Recepción de llamadas incluso con la antena guardada
  • Servicios de mensajería de texto y correo electrónico

  • Sectores Telefonia: Gobierno, Fuerzas Militares, Energía, Minería, Petróleo, Infraestructura, Marítimo, Atención de Desastres y Organizaciones de búsqueda y rescate.