satelites artificiales
Los satélites artificiales
31 agosto, 2021
AxoM: AXESS on the move. Solución de conectividad satelital en movimiento
AxoM: AXESS on the move. Solución de conectividad satelital en movimiento
1 octubre, 2021
Mostrar todo / Show all

La WTA anuncia a AXESS como el operador de telepuerto independiente del año 2021

AXESS como el operador de telepuerto independiente del año 2021

AXESS como el operador de telepuerto independiente del año 2021

Como reconocimiento al crecimiento en ingresos, expansión de la infraestructura y uso de nuevas tecnologías, el énfasis en la satisfacción del cliente junto con un modelo comercial y de mercadeo destacado que acompaña el crecimiento de la industria satelital, AXESS fue reconocida por la WTA (World Teleport Association) en el marco del Satellite 2021 como el operador de telepuertos independiente del año 2021.  



¿Qué hace la WTA (Asociación Mundial de Telepuertos) ?

Desde 1985, La Asociación Mundial de Telepuertos (WTA) se ha centrado en mejorar el negocio de las comunicaciones por satélite. En el núcleo de sus miembros se encuentran los operadores de telepuertos más innovadores del mundo, desde independientes hasta multinacionales, desde proveedores de servicios especializados hasta operadores globales. La WTA se dedica a defender los intereses de los operadores de telepuertos en el mercado mundial de las telecomunicaciones y a promover la excelencia en las prácticas, la tecnología y las operaciones comerciales de los telepuertos.

LA WTA tiene como objetivo fortalecer, resaltar y buscar constantes innovaciones en el sector de las comunicaciones satelitales alrededor del mundo. Como cumplimiento de esta misión, año tras año esta asociación premia a las compañías multinacionales, independientes, operadores de satélites, proveedores de fibra y tecnología más innovadoras en la operación de telepuertos en los cinco continentes.

Estas clasificaciones tienen como base los ingresos totales de todas las fuentes y el crecimiento anual, las cuales califican a compañías de distintos países como Estados Unidos, Alemania, Canadá entre otros.



AXESS ganador del premio al telepuerto independiente del año 2021

La Asociación Mundial de Telepuertos (WTA) anunció a los ganadores de la 26ª edición de los Teleport Awards for Excellence durante una recepción exclusiva en SATELLITE 2021, en donde AXESS fue la ganadora del premio al telepuerto independiente del año 2021. Los premios se entregan cada año a organizaciones e individuos en la industria de los telepuertos cuyos logros han sido considerados excepcionales por la asociación de comercio internacional y sus comités de premios, compuestos por miembros de la industria de todo el mundo.

AXESS Networks es una empresa líder de telecomunicaciones que ofrece soluciones basadas en satélites a empresas operativas globales y clientes corporativos de todo el mundo. La compañía opera desde instalaciones y oficinas en Alemania, Colombia, México, Perú, Ecuador, Chile, Sudáfrica y KSA. AXESS se especializa en diseñar e implementar soluciones de conectividad de transmisión de video, voz, datos y acceso a Internet altamente personalizadas.

AXESS Networks cuenta con más de 15.000 servicios activos en el mundo y destaca por sus reconocidos centros de operaciones en Alemania, Colombia y Perú con modernos centros de datos Carrier Class e interconexiones terrestres a todos los operadores nacionales e internacionales. La infraestructura AXESS ha sido reconocida durante 7 años consecutivos por la Asociación Mundial de Telepuertos dentro de los 10 telepuertos independientes más importantes del mundo y también como el más importante de Latinoamérica en 2019.



¿ Qué es un telepuerto satelital ?

Un telepuerto satelital es la estructura terrestre de la red satelital global. Su función consiste en facilitarle a las redes terrestres el acceso a los satelitales en órbita, ubicados a 36.200 kilómetros sobre el Ecuador. Están situados en lugares estratégicos de todo el mundo, lo cual les permite comunicarse con los satélites por la línea de visión.

En un telepuerto satelital, sobresalen las grandes antenas parabólicas que apuntan al cielo desde una posición fija, ya que los satélites con los cuales se comunican están en órbita geoestacionaria; esto significa que el satélite siempre está ubicado en la misma posición en el cielo. Además de las antenas satelitales, el telepuerto satelital también alberga equipos de red y enlaces de fibra óptica, que conectan la ubicación con centros de datos.

Siguiendo esta línea, un enlace satelital es un canal por el cual se envían y/o reciben datos, los cuales viajan a través de señales de radiofrecuencia que se emiten desde una estación terrestre principal (telepuerto satelital) hasta un satélite; este, a su vez, reenvía las señales a una estación terrestre remota ubicada en cualquier punto de la Tierra, en donde se convierten en datos para tener acceso a: internet, telefonía, video, streaming. Esto se logra por medio de un módem satelital.

VER MAS sobre los telepuertos satelitales.