La inteligencia artificial en los satelites
La inteligencia artificial (IA) en los satélites
27 julio, 2022
Satélites de muy alto rendimiento VHTS
Satélites de muy alto rendimiento (VHTS)
2 agosto, 2022
Mostrar todo / Show all

SES y AXESS Networks habilitarán Minería Inteligente con O3b mPOWER

Los clientes de AXESS Networks se beneficiarán de las redes de conectividad de alto rendimiento proporcionadas a través del sistema de comunicación satelital de órbita terrestre media de segunda generación de SES.


Luxemburgo / Colonia/Bonn, 28 de julio de 2022: SES y AXESS Networks (AXESS), un proveedor líder de soluciones de conectividad satelital, están acelerando la transición digital de la industria minera con el sistema de órbita terrestre media (MEO) de segunda generación de SES O3b mPOWER, las dos compañías anunciaron hoy. En virtud de este acuerdo multianual y multimillonario, los usuarios del sector minero podrán beneficiarse del servicio de conectividad de vanguardia y baja latencia Onshore Energy & Mining mPOWERED.

El servicio de Onshore Energy & Mining mPOWERED de SES proporcionará el mayor rendimiento disponible desde un sistema satelital y entregará redes dedicadas y de nivel de operador a los clientes de AXESS de manera confiable, independientemente de sus locaciones remotas. O3b mPOWER podrá proporcionar hasta múltiples gigabits por segundo por sitio, lo que permitirá a los clientes de AXESS acelerar la digitalización de sus operaciones y sitios a nivel mundial, aumentando la rentabilidad a través del acceso a nuevas aplicaciones y la eficiencia, además de mejorar la seguridad y el bienestar del personal. El servicio de conectividad MEO de segunda generación de SES también acerca la Nube a los clientes finales y podrá habilitar la computación de tecnología de punta para respaldar el uso de 5G e IoT (Internet de las Cosas) en la industria minera.

Simon GattySaunt, Vicepresidente de Ventas de Redes, Europa, de SES, dijo: “La transición hacia la minería inteligente ya está impulsando las ganancias y revolucionando el impacto ambiental y social de la industria. Estamos orgullosos del éxito que ya ha tenido nuestra asociación con AXESS para facilitar este cambio, gracias a nuestra red GEO (órbita terrestre geoestacionaria) y MEO (órbita terrestre media) de órbita múltiple, y estamos emocionados de acelerarlo aún más con el servicio de O3b mPOWER.”

Guido Neumann, Presidente de AXESS EMEA dijo, “Este acuerdo está basado en una larga y exitosa relación con SES, la cual nos ha ayudado a brindar a nuestros clientes la mejor conectividad en su clase, confiable y resiliente para sus operaciones. Dado que estamos viendo un aumento considerable en la demanda por soluciones de nivel de operador a nivel mundial, pero especialmente en la región EMEA y APAC, nos sentimos honrados de desempeñar un papel activo en la ampliación de la transición digital en el sector minero mediante la introducción del servicio O3b mPOWER y Onshore Energy & Mining mPOWERED.”


Para más información, por favor contactar:

Suzanne Ong
Comunicaciones Externas
Tel. +352 710 725 500
suzanne.ong@ses.com
Corinne Effinger
Gerente De Comunicaciones
Tel. +49 2295 90878 38
corinne.effinger@axessnet.com






Acerca de SES

SES tiene una visión audaz para ofrecer experiencias sorprendentes globalmente, mediante la distribución de contenido de video de la más alta calidad y proporcionando una conectividad perfecta en todo el mundo. Como líder en soluciones de conectividad de contenido global, SES opera la única constelación de satélites multi-órbita del mundo con la combinación única de cobertura global y alto rendimiento, incluido el sistema O3b de órbita terrestre media de baja latencia y probado comercialmente. Al aprovechar una vasta e inteligente red habilitada para la nube, SES puede ofrecer soluciones de conectividad de alta calidad en cualquier lugar en tierra, mar o aire, y es un socio confiable para las principales empresas de telecomunicaciones, operadores de redes móviles y gobiernos del mundo, proveedores de conectividad y servicios en la nube, emisoras, operadores de plataformas de video y propietarios de contenido. La red de video de SES transmite más de ~8,200 canales y tiene un alcance sin igual de 366 millones de hogares, brindando servicios de medios administrados para contenido linear y no linear. La empresa cotiza en las bolsas de valores de París y Luxemburgo (Tiquete: SESG). Para más información por favor visitar nuestra página: www.ses.com


Acerca de AXESS Networks 

AXESS Networks (AXESS) es un líder mundial en soluciones satelitales que gestiona toda la cadena de valor de comunicaciones satelitales con soluciones de ingeniería adaptadas a las necesidades de sus clientes. AXESS se fundó en 2019 a través de la fusión de CETel y Axesat, dos empresas bien establecidas en Europa y América Latina. AXESS opera y es propietaria de Telepuertos en Alemania, Colombia, México, Perú, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos (UAE). AXESS proporciona soluciones de llave en mano para las necesidades individuales de sus clientes de una amplia gama de industrias: Corporativo, Energía, Marítimo, Telecomunicaciones, Gobierno, Servicios Humanitarios y Medios. Más de 200 empleados de AXESS atienden a más de 800 clientes en 50 países con un profundo conocimiento del mercado. AXESS fue premiado como Operador Independiente de Telepuertos del Año por la WTA (World Teleport Association) en el año 2021.