AXESS se enorgullece en anunciar que Mauricio Segovia ha sido nominado para el Premio Ejecutivo Satelital del Año 2020 de ViaSatellite.
23 febrero, 2021
Tecnología satelital aplicada al sector petrolero
Tecnología satelital aplicada al sector petrolero
28 febrero, 2021
Mostrar todo / Show all

AXESS Networks Contribuye al Proyecto de ESA (Agencia Espacial Europea) para Desarrollar el Administrador de Servicios de Comunicación Unificado (UCSM)

A German and European Flag mounted on a building

Colonia (Alemania), 24 de febrero de 2021AXESS Networks (AXESS), líder mundial en soluciones de telecomunicaciones por satélite, contribuye al desarrollo y la implementación del Administrador de Servicios de Comunicación Unificado (UCSM por sus siglas en inglés), una plataforma para adquisición de servicios por satélite que admite requerimientos gubernamentales de comunicaciones por satélite y tiene la intención de simplificar todo el proceso de compra. El proyecto y el contrato se llevarán a cabo bajo el marco de un programa financiado por la Agencia Espacial Europea (ESA). 

AXESS es parte de un consorcio liderado por el prestigioso sector espacial CGI Alemania. El hecho de que CGI con sus socios hayan recibido esta asignación es una confirmación de la cooperación exitosa y duradera con la ESA. 

Dirk Nohlen, CTO de AXESS Networks Solutions Germany, afirma que “El consorcio designado presenta el ecosistema completo de suministro de comunicaciones por satélite. Estamos orgullosos de ser parte en el diseño y construcción de la plataforma UCSM y, por lo tanto, de contribuir a un proceso ágil y transparente en la provisión de servicios e infraestructura de comunicaciones por satélite cuando más se necesitan: en situaciones inciertas y críticas que los proveedores de servicios gubernamentales a menudo se enfrentan con”. 

“Para hacer de este proyecto y plataforma un éxito para nuestro cliente ESA, buscábamos la mejor configuración y experticia posibles en ingeniería e integración de sistemas y software”, explica Ulli Leibnitz, Director de SPACE Alemania en CGI, y agrega “La experticia como proveedor de servicio satelital complementario de AXESS nos permitirá investigar, comprender y abordar completamente los requerimientos de usuario y proveedor de servicios de la plataforma. Damos la bienvenida a que AXESS se haya unido a nuestro consorcio en una etapa temprana del proyecto y para hacer de este un éxito conjunto “.

Elodie Viau, Directora de Telecomunicaciones y Aplicaciones Integradas de ESA, dijo: “ESA está muy complacida de permitir una inversión continua en el desarrollo de soluciones y servicios altamente innovadores por parte de los fabricantes y operadores Europeos y Canadienses. ESA está comprometida a desarrollar iniciativas en apoyo de la industria europea de las telecomunicaciones satelitales comerciales y generar tecnología pionera en este dominio para beneficio de la competitividad mundial Europea. Este proyecto con AXESS y CGI representa un nuevo paso de un esfuerzo a largo plazo en esta tarea”. 

El proyecto comenzó en el cuarto trimestre de 2020 y está programado para completarse en el cuarto trimestre de 2022.