Qué es ancho de banda, banda ancha, velocidad y latencia
Qué es ancho de banda, velocidad y latencia en una conexión de internet
6 noviembre, 2020
AXESS también es soluciones satelitales marítimas especializadas
AXESS también es soluciones marítimas satelitales especializadas
27 noviembre, 2020
Mostrar todo / Show all

AXESS Networks se solidariza con los damnificados en San Andrés y Providencia

AXESS también es soluciones satelitales marítimas especializadas

De acuerdo con la información confirmada por el Gobierno Nacional, el paso del huracán Iota afectó el 98 % de la infraestructura de Providencia, siendo la comunicación uno de los aspectos más impactados dejando a la isla, en un principio, completamente incomunicada.

Ante este panorama, presentamos ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) el ofrecimiento para entregarle un enlace satelital; propuesta que fue valorada y aceptada. En consecuencia, la Gobernación del departamento y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aprobaron el desplazamiento de nuestro técnico a Providencia, en un avión de la Armada; esto, teniendo en cuenta que, actualmente, no está permitido el ingreso de particulares a la isla.

Juntando partes encontradas entre los escombros, nuestro técnico logró armar una antena de 1.8 metros de diámetro, garantizando, de esta forma, la comunicación de la UNGRD, tanto con Presidencia como con las entidades gubernamentales y los órganos de administración pública requeridos.



internet satelital huracan san andres


Karen Cecilia Abudinen Abuchaibe, ministra de las TIC, estuvo recientemente inspeccionando y verificando las labores de montaje y de enlace, gracias a las cuales se pudo establecer una videollamada con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Adicionalmente, hemos habilitado un servicio para la comunidad, el cual ya esta siendo utilizado para establecer comunicación entre los habitantes y sus familias.

Seguiremos atentos a colaborar con las entidades que estan liderando el manejo de esta dificil situación que enfrenta San Andrés y Providencia.